Identificarse |  Registrarse

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Hayalguien más en la Via Lactea?
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:12 pm 
:D jajajajajajaja ciertamente que una criatura carente de cerebro con una gran inteligencia seria muy extraño, por eso dije un "cerebro COMO EL NUESTRO" :) .

Es indudable que muchos mamiferos tienen una gran habilidad para comunicarse con otras especies... eso es porque sus cerebros estan mas desarrollado, creo que luego le siguen los reptiles y los peces o algo asi, la verdad no lo recuerdo bien, pero en clase recuerdo haber visto todos los cerebros y la diferencia que habia con respecto a los surcos que tenian.... en fin recuerdos vagos de juventud jajajjajajajaja.
Pero yo estaba pensando en criaturas como hormigas o abejas o criaturas mas pequeñitas jejeje, ellas no pueden comunicarse con el hombre pero eso no significa que no actuen de forma inteligente y altamente organizada y se comunican muy bien entre ellas aunque se comunican de una forma muy diferente a los animales grandes.
El punto es que todos poseen cierto nivel de inteligencia, y no se si tengamos la autoridad de juzgar entre la vida "inteligente" y la vida "no inteligente". despues de todo no sabemos que tipo de avances pueden existir en el universo, ademas ser los principales causantes del deterioro de nuestro propio planeta debe ponernos al final de la lista, es como pensar en un grupo peces que se empeñan en sacar toda el agua de su pecera aun sabiendo que van a morir O_o jajajajjaja.
Aun nos falta mucho

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 12:24 am 
Azathoth escribió:
Pues creo que todo el foro se me vendra encima jaja, pero yo efectivamente creo que al menos vida inteligente no exista todavia, claro que puede haber microorganismos y bla bla, pero yo soy de esos de "hasta no ver no creer"

Aunque bueno, el universo es demasiado grande...

Bueno, tu no te preocupes Azathoth, que yo soy también de esos jeje Eso si, en la cuestión extraterrestre me mantengo más que prudente la verdad. Hay demasiada información y demasaiadas hipótesis en un sentido y en otro como para que me pueda decidir al 100% por una de las dos. Eso si, tengo claro dos cosas de momento, que no estamos solos en el universo y que esa misma afirmación no implica necesariamente que esa "compañia" sea inteligente, ni que mañana se vaya a llenar esto de platillos volantes jeje. En fin, si mañana me topo con un tio gris en la puerta de casa .... ya cambiaré, que para eso siempre hay tiempo. ;)

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 5:06 pm 
segun la teoria de la entrada al cinturon de fotones que entraremos en 2012 y perdurara 2000 años es energia desconozida para nosotros puede ser beneficiosa o maligna para nuestra salud forma de ser o puede cambiar nuestra inteligencia y forma de pensar, talvez imaginemos que nos atribulle un 30 porciento mas de inteligencia, de un 10 porciento que utilizamos de 90 porciento que tenemos,refiriendome a nuestra inteligencia.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 10:17 pm 
kayosuki escribió:
segun la teoria de la entrada al cinturon de fotones que entraremos en 2012 y perdurara 2000 años es energia desconozida para nosotros puede ser beneficiosa o maligna para nuestra salud forma de ser o puede cambiar nuestra inteligencia y forma de pensar, talvez imaginemos que nos atribulle un 30 porciento mas de inteligencia, de un 10 porciento que utilizamos de 90 porciento que tenemos,refiriendome a nuestra inteligencia.

Kayo amigo, la idea de que solo usamos un 10% de nuestro cerebro es solo un mito. Expertos en neurología ya han desmontado sobradamente esa "hipótesis" sobradamente con pacientes con daño cerebral en los que se ha constatado que la lesión de un área cerebral tiene efectos específicos sobre las capacidades motoras, mentales y de conducta. Los estudios sobre el metabolismo cerebral o mediante imágenes muestran que se utiliza mucho más del 10% de la capacidad intelectual y no ponen de manifiesto zonas inactivas en ningún caso.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 9:34 am 
Correcto, es como dice Alpha, ni más ni menos. Además de que ciertamente el cerebro sigue siendo la gran frontera. sabemos que lo usamos en su gra parte, pero hay gente que usando lo mismo, tiene grandes dotes. si solo usaramos el 10%, la gente a la que le extirpan uno de los dos hemisferios solo tendría un 5?? Hacen vida más o menos normal, y sus capacidades no se ven mermadas....casi.

Perfil  Desconectado

Asunto: Re: ¿Hay Alguien más en la Vía Láctea?
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 11:16 am 
ya pero yo me refiero a que al entrar en esa nueva energía podría el ser humano desarrollar mas inteligencia

Perfil  Desconectado

Asunto: Re: ¿Hay Alguien más en la Vía Láctea?
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:10 pm 
kayosuki escribió:
ya pero yo me refiero a que al entrar en esa nueva energía podría el ser humano desarrollar mas inteligencia

A mi todo eso me suena demasiado a ciencia ficción Kayo, pero bueno, como siempre digo que cada cual saque sus propias conclusiones. Salud compañero

pdta: pasa por la zona de presentaciones porfi

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 11:00 pm 
jajajajja me gusta eso de "salud compañero" xD es idea mia o ya te lo he leido antes??

hoy estube leyendo una noticia hacerca de la energia que sale disparada de los hoyos negos que en realidad no viene al caso, pero con todo eso me puse a pensar... y llegue a unas conclusiones que perturbaron a mis amigos jajajajjaja, queria compartirlas con ustedes =).

Saliendo un poquito mas lejos de la via lactea como plantea la pregunta y pensando en el universo entero. La gente dice que TIENE QUE HABER VIDA INTELIGENTE EN OTRA PARTE, porque sino el universo seria todo un desperdicio de materia flotante. Pero ¿que tiene de malo?, me refiero que incluso en la tierra hay muchos sectores que no tienen vida inteligente, incluso sectores donde no hay vida que podamos ver a simple vista... pero ahi esta, y no vive con ningun proposito magico, solo existe porque si y punto.
Imaginense que nacieran con la capacidad innata, como por ejemplo... hacer que su cabeza de vueltas O_o, Nadie mas puede hacerlo, y entonces dirian, TIENE QUE HABER ALGUIEN MAS POR AHI En OTRO PAIS QUE PUEDA GIRAR SU CABEZA COMO LO HAGO YO; pero no hay nadie eres el unico y punto, esa capacidad no se te dio por algun poder magico, ni con algun proposito que esta mas aya del entendimiento de los mortales o algo asi, solo fue el azar.

Del mismo modo nosotros evolucionamos y estamos en este planeta que tiene muchas caracteristicas propicias y bla bla bla, pero solo estamos aqui por que el azar nos puso y aprendimos a relacionarnos de una manera que NOSOTROS MISMOS consideramos inteligente, pero esa fue nuestra suerte y PUNTO.

Tarde o temprano desapareceremos, desaparecera nuestro planeta, nuestro sol, y toda nuestra galaxia. Y que quedara??? NADA.
NADA POR TODO EL TIEMPO QUE DURE LO QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS UNIVERSO. y lo que fuimos y todo lo que estudiamos no tendra ninguna relevancia para otras formas de vida que puedan existir por ahi.

ES MAS, calculamos el tiempo de vida de los planetas y de las estrellas y todo eso, pero que pasaria si nuestro universo entero fuera en una pequeña particula?? nisiquiera somos capaces de encontrar donde empieza ni donde termina (porque de paso les digo que eso de que el universo es infinito yo no lo creo, no creo que nada pueda ser infinito). Entonces el universo entero podria destruirse en un momento y nadie lo veria venir.

No creo que haya una forma de fundamentar la porsura de "SI HAY" o "NO HAY" vida inteligente en otra parte, porque eso lo determina solo el azar. Yo quisiera tener el el conocimiento y la sabiduria para encontrar alguna razon por la cual DEBE HABER vida inteligente... pero no tengo esas facultades y por lo que veo no existe ninguna razon para la existencia, existen razones para conservar la existencia y para disfrutar de ella, pero no encuentro ninguna razon por la que DEBA SER, y lo mismo va para lo que consideramos INTELIGENCIA, hay razones para buscarla y para conservarla pero no se porque DEBA SER.

Conclusion... la inteligencia o la no inteligencia de un ser vivo, no es relevante para la vida de otro ser vivo. Solo el azar con su fuerza creadora mezcla los componentes que nos dan vida y el mismo azar podria aplastarnos en cualquier momento, y por ser AZAR puede que sea capaz de crear lo mismo 2 veces como puede que no. Solo somos "un puñado de criaturas microscopicas aferradas a una particula de polvo flotando ala deriva del infinito".

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 1:19 pm 
Pues totalmente en desacuerdo con lo que dices. Es una teoría, pero demostrada errónea. El lenguaje universal que son las matemáticas nos dicen por probabilística que lo que sucede una vez, es seguro suceda dos, y así sucesivamente. Y bajo esa premisa Drake realizó la famosa ecuación de Drake en la que se toma como referencia nuestro planeta, en nuestro sistema solar con un sol naranja de tamaño medio y nosotros, una única especie inteligente (que no lo somos, que lo sepias) y esta ecuación se hizo en tres variantes. Con las probabilidades más pesimistas, en todo el universo deben haber unos miles de civilizaciones inteligentes y culturalmente avanzadas. En la más optimista estaríamos hablando de millones de civilizaciones, y en la variante media nos salen cientos de miles de civilizaciones inteligentes en nuestro universo. Luego sumale los otros universos que componen el espacio infinito y tendrás que no es suerte, es pura física y química juntándose por todos los confines del universo...eso, y la evolución.

Perfil  Desconectado

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2