Identificarse |  Registrarse

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El “Comegente” de Venezuela
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:32 pm 
El 12 de febrero de 1999, un anónimo miembro de Defensa Civil atendía una llamada de emergencia. Anotaba en su libreta el macabro reporte, donde dos muchachos hallaron huesos humanos en el área del Parque 12 de Febrero, aledaño al puente Libertador, en las márgenes del río Torbes, entre las localidades de San Cristóbal y Táriba, en el estado Táchira.

La policía acudió de inmediato y aparte de los restos mencionados encontraron los de seis personas más y manos, pies y cabezas, en un horrible recuento que incluyó otros seis cadáveres a la lista. Lo que en un principio se pensó como un sitio de liberación de cadáveres por ajuste de cuentas, o quizá de alguna secta, se vino a confirmar poco a poco por reportes de personas desaparecidas en los meses de noviembre 1998 hasta enero del siguiente año, que esto no era obra sino de un asesino en serie, el primer caso de Venezuela.

En un rastreo por las zonas aledañas, en busca de más cuerpos, encontraron un rancho, habitado por un demente, y en la misma se encontraba una serie de objetos, ropas, libros, cuadernos, prendas y documentos que no pudo precisar su origen. El hombre fue trasladado a la comisaría donde al ser interrogado el asombro fue general cuando sin remordimientos empezó a hablar.

Dorangel Vargas Gómez de 42 años, relató: "La carne de los hombres sabe mejor que la de las mujeres", ante la mirada atónita de los policías, que pronto pasó a susto: "Que la panza la cocinaba y se la comía, pero que le producía indigestión los pies, manos y cabezas por eso los botaba por ahí", Al "Comegente" le encantaba comer hombres, "estos son como más sabrosos. Las mujeres son dulces. Es como comer flores y te dejan el estomago flojo". Él explicó que los hombres delgados sabían mejor que las mujeres y que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre.

"No me arrepiento de nada, como dice la iglesia, yo compartí mi pan con el prójimo y muchos me alabaron por el relleno de mis empanadas. Por necesidad me he metido en esta vaina. No me arrepiento, al contrario, me alegro porque me gusta la carne. Lo único que no me da apetito son las cabezas, manos y pies de los seres humanos pero me los comía en sopita cuando me daba hambre". Su lista llega más o menos a 40 personas.

Un show mediático se desató, en boca de todo el mundo estaba el nombre del "Comegente", incluso en los recuentos de personalidades influyentes de los diarios de ese año, salía entre los primeros. Su modus operandi, era el siguiente: utilizaba un tubo de aluminio como cerbatana y se daba a la tarea de cazar a sus víctimas previa selección, vagabundos, obreros, niños. Al no tener ninguna forma de refrigeración, mataba dos personas por semana.

Ya había sido capturado en una ocasión y pasado una temporada en un sanatorio mental en el año 1995. Al parecer todo empezó con un ciudadano llamado Cruz Baltazar Moreno. Un día, el hombre no volvió más a su casa y apareció por los predios de Vargas. Sólo quedaron sus pies y sus manos, el resto fue parte del festín. Antonio López Guerrero, gran amigo del difunto, fue uno de los testigos que acusaron al “Comegente” quien fue llevado al Instituto de Rehabilitación Siquiátrica de Peribeca. Allí pasó dos años, después lo dieron de alta porque "no representaba ningún peligro para la colectividad". El acusador, sería una de las nuevas víctimas del "Hannibal Lecter de los Andes" como también lo llamaron. Este hombre nacido en 1957 en el seno de una familia dedicada a la agricultura y que llegó sólo a sexto de primaria, cocinaba a sus víctimas con hierbas exóticas, según reconoció él mismo después de su captura.

Unos vecinos se apostaron en la comisaría y exigían que se lo llevaran para San Cristóbal, la capital del estado. El antropófago, fue trasladado con suficiente escolta policial, para buscarle "alojamiento". Los presos de la Cárcel de Santa Ana al enterarse del asunto, protestaron, al igual que en el Centro de Rehabilitación Mental de Peribeca. Esquizofrenia paranoide es lo que le diagnosticaron a este venezolano.

En una entrevista para una revista, Vargas le dijo al periodista cómo era comer gente: "¿Usted ha comido... ha comido... peras? Bueno, igual. Claro que como gente. Cualquiera puede hacerlo pero hay que lavarla bien y condimentarla bastante para evitar el contagio de enfermedades... yo sólo me como las partes con músculos, particularmente los muslos y las pantorrillas. Con la lengua hago un guisado muy rico y los ojos los utilizo para hacer sopa".

Y ahí sigue, en una celda de la Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado de Táchira.

Imagen

Perfil  Desconectado

Asunto: Re: El “Comegente” de Venezuela
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:52 pm 
Alucinante! Me he quedado sin palabras.... miedoo

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 1:32 am 
Bueno...sin palabras me hallo como Osiris...Las histórias de antropófagos me repugnan tremendamente, nunca lo entenderé, y este además es que se regocija el muy hijo de un Troll...Una vergüenza que haya gente como este pollo o el canibal de hamburgo....¿Era de allí?

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 5:59 pm 
Me parece una locura, pero recordemos que el canibal de hamburgo se comió a una persona que deseaba ser comida por un humano.

En cualquier caso, niguna conducta me parece correcta, todo lo contrario me parecen unos enfermos.....

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 11:28 pm 
Tiene un aire al archifamoso "Manson" (le falta la esvástica en la frente eso si) la verdad es que leer la "historia" de estos hombres pone los pelos de punta a cualquiera.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 1:15 am 
Yo recuerdo este caso, toda una conmoción en mi país, ninguno de los reos quería estar cerca de él.

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 7:52 pm 
la_chiquita_13 escribió:
Yo recuerdo este caso, toda una conmoción en mi país, ninguno de los reos quería estar cerca de él.

No lo dudo ni tantito, imagínate que uno de ellos esté dormido y de repente te meta una mordida jejeje :roll

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 9:17 pm 
Grupo_Alpha escribió:
Tiene un aire al archifamoso "Manson" (le falta la esvástica en la frente eso si) la verdad es que leer la "historia" de estos hombres pone los pelos de punta a cualquiera.
}

Y como Manson tiene club de fans por facebook miedoo

Perfil  Desconectado

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 9:21 pm 
Aquí Dorangel 11 años después, es un extracto del diario La Nación, por lo que leí al parecer no es un personaje tan siniestro como Manson, sino que sufre de esquizofrenía:

Imagen

Habla el "Come gente" 11 años después

Dorángel Vargas está tranquilo en una celda de Politáchira. (Foto: Jorge Castellanos).

Lee la Biblia todos los días. (Foto: Jorge Castellanos).

Lava el patio central, le gusta mantenerlo muy limpio. (Foto: Jorge Castellanos)

(Nancy Porras)

Vive en una aparente serenidad. Pareciera un ser indefenso. Está acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo entre cuatro paredes. Su mirada a veces está perdida. Con frases cortas responde, casi siempre de manera coherente. Está tranquilo y atiende sin ningún gesto de violencia cualquier instrucción.

Todos ya lo conocen, incluso le demuestran aprecio, pues no se mete con nadie. Ese miedo, que manifestaban hace unos cuantos años, ya desapareció. Se sabe los nombres de todos sus compañeros, e incluso conversa de algunos temas; durante cierto tiempo logra estar fuera del calabozo, claro está, bajo la mirada supervisora de un funcionario, bajo su responsabilidad.

Es Dorángel Vargas (“el Come gente”), quien desde hace once años está en prisión, en uno de los calabozos de Politáchira.

Estaba sentado en uno de los rincones de la prisión, lavando un tobo, trabajo que dejó de realizar para contar que se la pasa limpiando, porque le gusta hacerlo.

<&Intertitulo&...>
Está sano

-Estoy bien de salud. Nada me duele, ni la cabeza. Aquí me tratan muy bien.

-¿Le gustaría salir de este lugar?
-Sí, para irme a trabajar. Para ver qué trabajo encuentra uno.

-¿Pero, dónde va a vivir?
-Donde uno trabaja le dan un cuarto para dormir.

-¿Sabe cuántos años tiene de estar en este lugar?
-Año y siete meses.

-¿Tiene amigos, cuántos?
-Todos son mis amigos. Hablo siempre con ellos.

Siempre barre para ganarse la comida, porque le gustan mucho el arroz, la carne, pollo, papa y plátano, de todo.

<&Intertitulo&...>
Limpia patios y pasillos

Su comportamiento ha permitido que lo dejen salir al patio principal, el cual no sólo utiliza, pues también lo limpia todos los días, al igual que el pasillo que conduce a su calabozo.

Es un fanático de la limpieza, en esto pasa todo el día; incluso hace el aseo del gimnasio y por este trabajo le dan algo de colaboración, dinero que utiliza para comprar talco, jabón y otros objetos de uso personal.

-¿Usted sabe por qué lo tienen en este lugar?
-Por nada me tienen aquí. Yo no hice nada. La juez dice que me quede aquí.

-¿Sería que hizo algo malo?
-No, por nada me agarraron, lo encierran a uno. Me consiguieron en el parque infantil. Es como la recluta.

Convencido, dijo que su familia lo ha venido a visitar, aunque no le dicen nada, sólo que espere, pero quiere salir porque está cansado de estar en este lugar, a pesar de que ve televisión, prefiere las películas y las novelas.

El televisor se lo regaló una enfermera del Hospital Central, quien le entrega a un funcionario las medicinas que debe tomar a diario, una de ellas es un tranquilizante (Ziprexa), y Karmacetrina, las cuales no le deben faltar; nunca se ha portado grosero, tiene buena conducta.

Los amigos lo atienden

La enfermera del Hospital Central a veces lo visita, y cuando está renuente a afeitarse, ella lo convence y logra que se limpie el rostro.

No quiere recordar lo sucedido hace nueve años. Esos días los evade. Dice que no lo recuerda, mientras tanto pasa los días colaborando en todo lo que se le asigne; le gusta tener todo limpio, su cama está bien tendida, las cobijas bien dobladas, aunque no utiliza el colchón. Tiene un locker, donde se observó todo en orden, allí guarda la cédula que recientemente sacó; además le puso candado y siempre lleva la llave en uno de sus bolsillos.

-Prefiero dormir en el piso. Cuando duermo en la cama me enfermo. Me debilito mucho. Nunca me ha dado gripe, ni se me sube la tensión. Estoy bien, dijo
Come bien y mucho, todos los días.

-¿Dicen que a usted le gustaba comer carne humana?
-A todas las personas les gusta comer carne humana.

Muy pocas veces ha dormido con otras personas; su comportamiento es normal, por eso creen que si se logra sacar de esta prisión, va a mejorar aún más.

Quien debe cuidarlo y lo observa la mayoría del tiempo, asegura que no le gusta que le hagan preguntas, pero responde por educación. Su papá y sus hermanas, una que vive en Italia, lo visitan, le llevan frutas, yogur y algunas cosas que necesita. Su madre falleció hace tiempo.

Ora todos los días

Lee la Biblia todos los días, y quienes lo cuidan le insisten en que puede ser muy útil en la calle, pero tiene que aprender un oficio y adquirir responsabilidades.

Hace la oración en la mañana y también en la noche, y a ratos vuelve a tomar la Biblia. No llora, no se ve deprimido, pero masca mucho chimó y fuma.

También está encargado Dorángel de pasar la comida en la cesta, a veces en la madrugada lo consiguen despierto y si son las cinco de la mañana, ayuda a pasar la comida a los detenidos, mientras conversa con el personal de guardia.

Tiene un cuaderno donde guarda frases hechas por él mismo y allí también anota los nombres de las personas que conoce; no le gustan los dibujos de desnudos, cuando los ve habla de la Biblia.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php ... 11667&XR=2

Perfil  Desconectado

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]